30Jul
Los Centros habilitan una sala del Islote de Fermina para ofrecer una experiencia visual
Por: Jubal Hernández En: julio 30, 2024 En: Editorial Comentarios: 0

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han habilitado una sala en el Islote de Fermina para ofrecer una experiencia visual inclusiva diseñada para personas con movilidad reducida (PMR). Esta innovadora propuesta permite disfrutar de los paisajes únicos de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, superando las barreras de accesibilidad sin alterar el valioso entorno natural y patrimonial.

El consejero de la Entidad, Ángel Vázquez, presentó hoy esta iniciativa en un acto que contó con la participación de representantes y usuari@s de asociaciones de PMR de Lanzarote, quienes vivieron en primera persona esta experiencia.

“Ponemos la tecnología al servicio de las personas, derribando barreras de accesibilidad con una solución que garantiza el disfrute del viaje emocional que ofrecen estas joyas del patrimonio insular a todas las personas”, explicó Ángel Vázquez.

Ángel Vázquez

Una experiencia inmersiva y única

Con solo presionar un botón, los visitantes pueden sumergirse en una experiencia inédita. Mediante un video en plano subjetivo realizado por un dron, se recorre cada rincón de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes a una altura equivalente a la perspectiva de una persona en silla de ruedas. Este recorrido está acompañado por la banda sonora original de ambos espacios, logrando una experiencia inmersiva que transporta al espectador al corazón de estas maravillas naturales.

experiencia visual sobre Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes a personas con movilidad reducida (PMR)

Cómo participar

Los grupos interesados en disfrutar de esta experiencia visual deben contactar con el departamento comercial de los Centros Turísticos (CACT) para coordinar la fecha y hora más adecuada.

Un paso más hacia la inclusión

Esta iniciativa demuestra el compromiso de los Centros Turísticos con la accesibilidad y la inclusión, ofreciendo a todas las personas la posibilidad de explorar los tesoros naturales de Lanzarote.