14Dic
Reunión con viticultores CACT Lanzarote
Por: Jubal Hernández En: diciembre 14, 2022 En: Editorial Comentarios: 0
Los Centros Turísticos han hecho ya pedidos de compra de vino blanco seco por valor de 5.000 euros a algunas de las bodegas adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote que pagaron al agricultor un precio de 3 euros por kilo de uva. En concreto, ha sido a las bodegas El Grifo, La Geria, La Grieta, Vulcano, La Mareta y Vega de Yuco. LosBermejos, por su parte, servirá a la Entidad la parte proporcional del cupo correspondiente al mes de diciembre, mientras Bodegas Guiguan se mantiene a la espera de un segundo embotellado para atender la solicitud de los Centros Turísticos. 

Los Centros Turísticos adquirirán vino por idéntica cantidad al resto de bodegas a medida que vayan desarrollando su proceso de embotellado.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha agradecido “el esfuerzo de agricultores y bodegueros por alcanzar un acuerdo de isla histórico”, y ha explicado que esta iniciativa de los Centros Turísticos es la respuesta a un compromiso adquirido con un sector fundamental de esta isla, que da visibilidad al esfuerzo, el trabajo y la pasión de quienes tanto hacen por conservar y mantener el paisaje insular”.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, por su parte, ha recordado que “fue este grupo de Gobierno quien decidió establecer la venta de vino Denominación de Origen Vinos de Lanzarote en exclusiva en los restaurantes de los Centros Turísticos, lo que garantiza el consumo de este producto de proximidad de tantísima calidad en los mejores escaparates de la isla”.

Compromiso con el sector primario

La compra de vino por valor de 5.000 euros a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote que pagaron 3 euros por kilo de uva al productor es fruto de un compromiso de los Centros Turísticos con el sector primario insular. “Queríamos aportar nuestro granito de arena para mantener una industria tradicional tan enraizada en la cultura y la historia de esta isla”, ha apuntado Perdomo.