28Mar
Benjamin Perdomo
Por: Jubal Hernández En: marzo 28, 2023 En: Editorial Comentarios: 0

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha querido salir al paso del último comunicado emitido por el portavoz adjunto de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote al respecto de su “particular y torticera manera” de interpretar el canon abonado por los Centros Turísticos a la Primera Institución insular. “Solo caben dos opciones: que no se haya enterado de nada de lo que se le ha explicado, o que esté mintiendo deliberadamente a la opinión pública. No tiene la obligación de saber de todo, pero sí debería esforzarse en disimular su falta de conocimientos”, ha señalado Perdomo.

El portavoz de los nacionalistas juega con fechas, obvia los hechos y recorta la verdad a su antojo en una interpretación más parecida a un truco de magia que próxima a la realidadha apuntado Perdomo.

A pesar de que “es absurdo explicar la verdad a quien parece no tener capacidad ni ganas para entenderla”, Perdomo ha vuelto a insistir en que “el canon devengado entre los años 2004 y 2014 asciende a 21 millones de euros, de los que, en su momento, abonaron 8 millones”. “Una vez la Oficina de recaudación modifica los criterios del canon y le perdona 8.900.000 millones de euros que no paga, la deuda se reduce a 3 millones de euros”. En este punto, el consejero delegado aconseja “recurrir a las hemerotecas, hacer una simple búsqueda en Google con el título Los Centros ganan 3,2 millones de euros en 2014, un 60,9% más que en 2013, y leer detenidamente la información que trasladó Coalición Canaria a la opinión pública”.

Tal y como se explicó en el Pleno Extraordinario celebrado hace apenas unas semanas” continúa Perdomo, “los cánones de los años 2020, 2021 y 2022 están abonados de forma íntegra, incluso en medio de una pandemia. Solo restaban por pagar los de los años 2018 y 2019 que, curiosamente, coinciden con esa época que solo San Ginés considera de esplendor, y que también liquidamos durante la pandemia”.

San Ginés es de ese tipo de personas que mira el dedo y no la luna, de ese al que les preocupa más el tipo de letra de un informe que el contenido en sí mismo; la apariencia frente a una realidad que intenta retorcer a su antojo y a costa de los intereses de una isla cansada de sus deslices y de los de unos Centros Turísticos que hemos logrado reflotar, parece que muy a su pesar” ha concluido